Noticias de Tango

5 FESTIVAL DE TANGO DE VALENTIN ALSINA 2015

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre, la Plaza Constitución será escenario de 33 orquestas y solistas en una nueva edición del festival que año tras año convoca a los amantes de la música ciudadana.

Por quinto año consecutivo, el Municipio de Lanús realizará el Festival de Tango de Valentín Alsina que, en esta oportunidad se desarrollará en la Plaza Constitución (Presidente Perón y Paso de los Burgos), donde se presentarán 33 orquestas y solistas de ese género. Las jornadas tangueras con entrada libre y gratuita se extenderán los días 10, 11 y 12 de octubre desde las 17 horas.

Sitio web: www.festivaltangoalsina.com.ar

PROGRAMACION:

Sábado 10: 2 demonios y la tropilla de la zurda – Marisa Vázquez – Yesca – Lucrecia Merico – Cuarteto 42 – Viviana Ayala – Qué pinturita! – Carpusa Tango – Martín Machuca.

Domingo 11: O.T. La vidú – Quiero 24 – Los hermanos Butaca – Las orillas – Bohemia tanguera – Sueño de bandoneón – Alicia Haje – Ballet Tango y expresión – Juan Martín Scalerandi – Los rezongones – La clandestina quinteto – Luka Giangualani – Dúo Candia Leal – Guerra.

Lunes 12: Castillos – Moscato Luna – Lulú – O.T La Martino – Dúo Guerrero – Scalerandi – Mugre Criolla – Mario Gamarra – Ay Celedonio – Dúo De Vicenzo – Varaldo – Pontoriero trío – CRP3 – DJ: Valeria Buyatti.

A lo largo de los tres días que transcurrirá el festival, subirán al escenario principal los bailarines Marcelo Bottaro y Valeria Buyatti, Celeste Kesseler y Diego Balbi y Tango Crítico con Selva León.

VOLANTE TANGO 2015 IMPRENTA

Valentín Alsina es una ciudad donde no se respira ni arte snob, ni magia, ni excentricidades. Se respira trabajo, esfuerzo y amor por el quehacer cotidiano. Así lo demostraron tantos personajes popularmente ilustres que nacieron y se criaron en sus calles, sus bares, sus clubes. Íconos como Sandro o Edmundo Rivero concentraron en su arte la esencia del barrio que los vio crecer y, si hablamos de esencia popular, hablamos de Tango. A raíz de este contexto único decidimos instituir nuestro festival, el Primer Festival de Tango de Valentín Alsina, “el primero de muchos”, como nos gusta decir.

En su primera edición el Festival de Tango de Valentín Alsina (desde ahora FTVA) se llevó a cabo durante los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre del 2011. Durante estos días el público pudo concurrir de manera gratuita a más de 25 actividades, en su mayoría conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s