Noticias de Tango

HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ

La Orquesta del Tango de Buenos Aires presenta en la Usina “Diez años sin Eladia” bajo la dirección de Raúl Garello. Cantante invitada: María José Mentana. Entrada libre y gratuita.
Lugar: Usina del Arte
Dirección: Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza)
Fecha y horario: Fecha: 09/10 de 20:00hs a 21:30hs
Actividad Gratuita

La Orquesta del Tango de Buenos Aires junto a María José Mentana rendirán homenaje a Eladia Blázquez al cumplirse una década de su desaparición física, en un escenario privilegiado.
El repertorio estará compuesto por arreglos originales realizados por el Maestro Raúl Garello en 1970 a pedido de Eladia, vueltos a tocar para esta ocasión. Lo integran las siguientes obras: Somos como somos, Porque amo de Buenos Aires, Sin Piel (los tres con letra y música de Eladia Blázquez), El corazón al Sur y Siempre se vuelve a Buenos Aires (con arreglos de Juan Carlos Cuacci) y Humano (con letra Homero Expósito y música Eladia Blázquez, sólo se grabó y nunca más se canto).

La Orquesta del Tango de Buenos Aires ha realizado conciertos en todo el país y en distintos puntos de América Latina. Entre los álbumes editados por la orquesta, el último ha recibido el premio Disco de Oro por la grabación realizada el 9 de diciembre de 2001 en el Teatro Colón. En aquella inauguración oficial de la Semana del Tango se recordaron los éxitos de todos los tiempos, un hábito que la orquesta repite en cada presentación.
Está histórica orquesta, compuesta por grandes conocedores del género, llegó a ser dirigida por maestros como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Osvaldo Piro o Mariano Mores. Cantaron a su lado las voces de Roberto Goyeneche, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Raúl Lavié o Maria Graña.

María José Mentana. Inició su carrera artística en 1970 con tan sólo nueve años, y en 1973 grabó su primer disco. Su voz de intensos matices, su carácter interpretativo y su perfecta afinación la colocan entre las cantantes más reconocidas de su generación. Compartió escenarios con los grandes del tango: Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raúl Garello, entre tantos otros.
Realizó numerosas giras por el mundo cantando con prestigiosas formaciones: Europa junto a Osvaldo Piro; Japón con Néstor Marconi, Mariano Mores y Juanjo Domínguez; nuevamente Europa con el Sexteto Mayor; Sudamérica en varias oportunidades, especialmente Venezuela donde residía y conducía sus programas de televisión y radio. Integró la compañía Tango x 2 de Miguel Ángel Zotto, donde además de cantar, actuaba y bailaba. Con su anterior disco “Por amor a Buenos Aires” (2008), en el que convivía repertorio clásico y contemporáneo, recorrió los más diversos escenarios de la Argentina. Acaba de ser nombrada Ciudadana Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s