Noticias de Tango

FALLECIO EL MAESTRO JUAN CARLOS GODOY

A los 93 años y en horas de la calurosa madrugada de este 12 de febrero, se fue otro de los últimos cantores que hicieron la época de Oro del tango (en diciembre falleció el maestro Alberto Podestá).

Según explicó su agente de prensa, Cecilia Orrillo, problemas renales provocaron que fuera internado en un centro hospitalario de la capital argentina el pasado domingo, y su estado de salud fue empeorando paulatinamente.

Hasta hace muy poco se lo podía escuchar cantando en alguna milonga de Buenos Aires, acompañado por el maestro Jorge Dragone al piano, emocionado por la respuesta que generaba en un público que sabía que estaba escuchando en vivo a un tanguero de raza que había hecho historia.

Había nacido en Campana el 21 de agosto de 1922 y su verdadero nombre era Aníbal Llanos. Fue maestro de cantores y un referente para las nuevas generaciones.

Llegó a Buenos Aires con 15 años de edad y se instaló con su familia en el barrio de La Boca.

Se inicia en el canto después de conocer al célebre cantor Edmundo Rivero, quien lo incentiva a dedicarse al tango. Debuta en el año 1950 en la Orquesta de Mario Luzzi, pasando más tarde por las Orquestas de Manuel Buzón y Félix Guillén. Posteriormente se incorporó a la Orquesta de Ricardo Tanturi y en el año 1957 hace su debut en la popularísima Orquesta del pianista Alfredo De Angelis.

Su voz llegó hasta el último rincón de Argentina a través del mayor éxito musical de la historia de la radiofonía nacional: El Glostora Tango Club.

En 2004, volvió a los estudios de grabación de la mano de Santaolalla para certificar la vigencia de su voz en el proyecto Café de los Maestros; álbum que reunió a los más grandes maestros vivientes de las “décadas de oro” del tango, los años 40 y 50. Hoy con sus “casi” 85 años, Godoy, es el fiel testimonio de un estilo de cantor que fue extiguiéndose poco a poco. Voz de timbre agudo, romántico y canyengue. Un maestro de cantores y un referente obligado para las nuevas generaciones de intérpretes. En él perdura el arte genuino del sentir popular. Una vida dedicada al tango, lo convierten hoy, en una auténtica gloria de la música del Río de la Plata.

Fotografia de Bodas - Juan Pablo Librera-5579
El Maestro Jorge Dragone, Marcela de la Milonga Nuevo Chique y el maestro Juan Carlos Godoy. Foto: Juan Pablo Librera / http://www.juanpablolibrera.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s