Mundial de Tango

CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD – TANGOBA

El Campeonato Metropolitano de Tango se realizará del 4 al 15 de Mayo de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no sólo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.

En el marco de Tango Buenos Aires, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad. El mismo recorre cada noche de la competencia una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad.

En el Campeonato de Baile comienza a vibrarse el latido del Mundial ya que los ganadores de esta instancia serán los encargados de representar a los porteños en Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Para este evento tanguero único y de repercusión internacional, que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece.

El crecimiento, proyección e importancia del Tango más allá de las fronteras argentinas, ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.

CRONOGRAMA:

Arranca el 4 de mayo en la Milonga Sueño Porteño (Club Gricel – La Rioja 1180).
La acreditacion es a las 16 hs y la milonga sigue en horario normal de 20 a 3 hs.

PROXIMAMENTE PUBLICAREMOS AQUI EL CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA CON LAS FECHAS Y SEDES CORRESPONDIENTE.

Anuncios

5 thoughts on “CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD – TANGOBA”

  1. El señor gobernador de la ciudad de BuenosAires. En el mundial 2015. Se habia comprometido ha realizar este año un mundial para jovenes menores de18años que bailan tango. Veo que no ha recordado su promesa ante mi y mi hijo un bailarin de 15años.

    Me gusta

  2. No se porque no tiene tanta difucion algo tan nuestro e importante ya tendríamos q tener las fecha los lugares y la final . Todos los años pasa lo mismo parece todo tan des prolijo e improvisado . POR FAVOR QUE SE HAGA MÁS ORDENADO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s