Mundial de Tango, Noticias de Tango

MUNDIAL DE TANGO 2016 TANGOBA

TANGOBA FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO se realizará del 18 al 31 de Agosto de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente desde 2003, durante el mes de agosto, en Buenos Aires, Argentina. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. El campeonato se realiza en el marco del evento Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones. El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto. Unas 600.000 personas disfrutaron de la programación 2015 con más de 200 espectáculos gratuitos y parejas de todo el mundo que vinieron a competir al Mundial. Del mismo modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, recorre los barrios porteños y cada noche de la competencia concreta una milonga distinta. De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera. esta página web.

FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2016

INFO PARA INSCRIBIRSE EN EL MUNDIAL DE TANGO: https://puntotango.net/2016/06/27/mundial-de-tango-2016-inscripciones/

PROGRAMA DEL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2016

COMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2016

FECHAS DEL MUNDIAL DE TANGO 2016 TANGOBA

RONDAS CLASIFICATORIAS
Las Rondas Clasificatorias comienzan el lunes 22 a las 10 h en la Usina del Arte.
El lunes 22 y el martes 23 se competirá en la categoría Tango de Pista.
El miércoles 24 y el jueves 25 se realizará la competencia de Tango Escenario.
No requiere retiro previo de entradas

SEMIFINALES
Las Semifinales de Tango de Pista y de Tango Escenario se llevarán a cabo los días sábado 27 y domingo 28, respectivamente, a las 10 h en la Usina del Arte.
Requiere retiro previo de entradas una (1) hora antes en el Punto de Informes

Final Tango de Pista: Mar 30, 19 h / Tue 30, 7 PM Luna Park

María Graña – Esteban Morgado. La voz de María Graña llega al Luna Park para trasmitirnos toda su maestría, esa que acuñó en años de trayectoria, conservando un gran repertorio donde Discépolo, Cátulo Castillo y Homero Manzi son permanentes invitados
en su decir. Esteban Morgado aportó en la guitarra un estilo distinto y con su cuarteto incursionó además en el baile, en su CD Milongueros. Graña y Morgado se encontraron
hace varios años para formar esta dupla y ahora estarán por primera vez juntos en el Luna Park.
Invitado especial: Franco Luciani.

FINAL TANGO ESCENARIO: Mié 31, 19 h / Wed 31, 7 PM Luna Park

EL ARRANQUE + KEVIN JOHANSEN
Recién llegados de una gira por Europa y celebrando los veinte años de la formación, el grupo que comenzó en 1996 lleva acumulados muchos escenarios del mundo, varios discos y un gran repertorio. El escenario del Luna Park será el motivo justo para encontrarse con un invitado muy especial, Kevin Johansen. Integrantes: Camilo Ferrero (primer bandoneón y arreglos), Marco Antonio Fernández (segundo bandoneón), Manuel Quiroga (primer
violín), Emanuel Teper (segundo violín), Martín Vázquez (guitarra eléctrica y arreglos), Ignacio Varchausky (contrabajo), Ariel Rodríguez (piano y arreglos).

Anuncios

21 comentarios en “MUNDIAL DE TANGO 2016 TANGOBA”

  1. Hola, me gustaría recibir la revista digital y, siendo una Asociación Civil, cómo tendríamos que hacer para que ustedes nos ayuden a difundir algunas actividades. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Julia: las revista digital la podés ver en nuestro sitio web. Subimos el número del mes aproximadamente los días 5. Con respecto a actividades tangueras que quieras promocionar, podés enviar la info a puntotango@gmail.com Saludos y suerte!. Juan Pablo

      Me gusta

  2. Hola. Me podrían dar las fechas para inscribirse al mundial de tango, pues debo de comprar los tiquetes la otra semana y hacer los tramites en mi trabajo. Debo saber cuando debo estar en Buenos Aires. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Sergio. Lamentablemente los organizadores dieron más info de la que está publicada. Apenas tengamos novedades las publicaremos, abrazo!.

      Me gusta

  3. Desde La Serena Chile, desearles mil bendiciones en este nuevo Mundial de Tango y felicitarles por tan magnifico evento al que ya hemos asistido con mi esposo por 3 años consecutivos y esperamos hacerlo este año tambien. Gracias por regalar al mundo el inigualable y maravilloso sentir del Tango en toda su intensidad y pasion “VIVA EL TANGO POR SIEMPRE” . Jacqueline Chandia y Jorge Maturana . Ciudad de La Serena CHILE

    Me gusta

  4. pregunto, las milongas populares sábados y domingos por la tarde se realizan este año ? y en caso de ser así dónde? espero no nos manden a bailar debajo de la autopista nuevamente ( realmente una vergüenza para los organizadores)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s