Apertura del Festival de Tango 2016
Mundial de Tango, Noticias de Tango

ARRANCO EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2016

A sala llena, el evento de apertura se realizó en la Usina del Arte con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta junto con el Ministro de Cultura, Angel Mahler y el flamante Director Artístico del Festival, Gabriel Soria.

El público disfrutó del gran Concierto de Apertura que evocó el tango canción con la presencia de Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel, quienes dedicaron sus canciones a la Ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Correa

El Festival que se extenderá hasta el 31 de agosto, contará en esta edición con más de cuarenta y dos sedes, seiscientos artistas y espectáculos de primera linea totalmente gratuitos.

Entre las actividades destacadas de este fin de semana se encuentran:

El viernes a las 17 h será la apertura oficial de la muestra Homenaje a Horacio Ferrer en la Usina del Arte al que se sumará “Piantao Tango” con un concierto en su homenaje alas 18 h en la Sala de Cámara. Amelita Baltar abrirá la sede de Villa Urquiza en el Teatro 25 de Mayo, cantando el viernes 19 a las 20 h. Antonio Tarragó Ros hara lo propio el sábado 20 a las 16 h en el Anfiteatro del Parque Centenariopresentando por primera vez, valses, milongas y chamames tangueros.

Gustavo Correa

La Orquesta José Libertella en su 55º aniversario se presenta el sábado 20 a las 17 h en la Usina del Arte dirigida por Julian Hermida. El tango electrónico tendra su lugar en el bajo autopista de la Usina del Arte con Leonel Di Cocco y Camila Danelli el sábado 20 a las 18 y Tanghetto a las 19 h. El Dia del Niño domingo 21, Gabriela Pesce presentará “Tango para chicos”, a las 16 h en el Club José Soldati y “Amores Tangos” tocará a las 16 h en el Anfiteatro del Parque Centenario.

A las 17hs del domingo en la Usina del Arte, será el turno de “Astor Piazolla, La Orquesta del 46”en un rescate histórico del sonido original.*

Las parejas campeonas de años anteriores coparán la ciudad y bailarán en diferentes espacios públicos y milongas de la Ciudad. Durante todo el Festival recorrerán los subtes porteños bailando en los andenes de cada estación. Además, este fin de semana sorprenderán al público en el Obelisco el viernes 19 y el sábado 20 a las 18 h.

El Mundial de Baile comenzará el lunes 22 con las rondas clasificatorias que durarán toda la semana. Las finales serán en el Luna Park, el martes 30 para Tango de Pista y el miércoles 31 Tango Escenario, con show de El Arranque + Kevin Johansen. Las entradas se retirarán en la Usina del Arte el lunes 22 a las 12 h.

* Las entradas para todos los espectáculos programados en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Teatro 25 de Mayo, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres y Teatro Gran Rivadavia son gratuitas y se retiran 2 (dos) horas antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede.

Se podrán retirar hasta 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Diego Astarita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s