JUAN PABLO JOFRE, GIRA ASIATICA
Noticias de Tango

JUAN PABLO JOFRE, GIRA ASIATICA

Juan Pablo Jofré se presentó en Taiwán y continuá con su gira asiática

El joven bandoneonista argentino dio su primera función en el Teatro Nacional de Taipéi junto a la Orquesta de Cámara Bachanalia. La gira continúa por otras ciudad de Taiwán, Corea del Sur (con Paquito D’ Rivera como invitado especial) y Japón.

Desde sus inicios profesionales, el joven músico Juan Pablo Jofré ha contado con reconocimiento en el plano internacional por su interpretación del bandoneón y por sus composiciones que combinan el tango con la música de cámara, en un estilo inspirado por Piazzolla. Esto lo llevó a radicarse en Nueva York, donde representa al Nuevo Tango en la escena local y en otras ciudades de los Estados Unidos. Durante septiembre y octubre de 2016 extiende aún más las fronteras del bandoneón y lleva los sonidos argentinos a escenarios de Taiwán, Corea del Sur y Japón.
“Hay un gran entusiasmo por el tango en Oriente y llevar composiciones nuevas siempre genera interés. Además, el bandoneón es un instrumento que atrae por su expresividad y originalidad sonora, resulta realmente exótico fuera de la Argentina. Es un orgullo representar la música de mi país en culturas tan distintas”, señala.

Jofré está presentando las piezas musicales de su último álbum Manifiesto en distintos formatos, junto con interpretaciones de la obra de Piazzolla. En Taiwán lo acompaña la Orquesta de Cámara Bachanalia en el prestigioso Teatro Nacional de Taipéi y en las ciudades de Kaohsiung, Peng Hu y Tainan.

En Corea hará un show en el imponente Lotte Concert Hall de Seúl con su ensamble JP Jofré Hard Tango Chamber Band compuesto por la violoncelista Amy Kang, el violinista Eric Silberger, el pianista Pablo Cafici y el contrabajista Chris Johnson. Será una ocasión muy especial por compartir el escenario con Paquito D’ Rivera, legendario clarinetista y saxofonista cubano ganador de 16 Premios Grammy. Paquito es un enamorado del bandoneón y participó en Hard Tango, el primer álbum de Jofré.

En Japón, Jofré tendrá dos funciones en la ciudad de Tokio. La primera, con su ensamble en El Choclo, un local que se distingue por dedicarse solo al tango instrumental, donde contará con la presencia del bandoneonista japonés Ryōta Komatsu y de Kumiko Suda en violín.

La segunda presentación será en el club de jazz Pit Inn, acompañado por la compositora y directora de jazz Miho Hazama y un Cuarteto de Cuerdas, Piano y Bandoneón integrado por músicos japoneses.

Jofré nació en la provincia de San Juan. Fue discípulo de Julio Pane -bandoneonista del Sexteto de Astor Piazzolla- y en 2004 ganó el Premio Fondo Nacional de las Artes. En Argentina ha compartido escenario con los músicos más talentosos del tango instrumental. En diciembre de 2015 se presentó en La Ballena Azul del CCK con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s