orquesta-tipica-jose-libertella
Noticias de Tango

ORQUESTA TIPICA JOSE LIBERTELLA, GRATIS EN EL CCK

MARATON DE ORQUESTAS TIPICAS: Orquesta Típica José Libertella

Domingo 16 de Octubre, 19 hs / CCK, Sarmiento 151, CABA
Entrada gratuita -previa reserva online o personalmente de martes a domingo de 12 a 19 hs-

En el 55 Aniversario de la Orquesta Típica del consagrado bandoneonista, compositor, arreglador y director José “Pepe” Libertella, se la recreará con sus arreglos originales y el poderoso sonido que la caracteriza.

Sobre la idea de Juan José Libertella y con la dirección musical de Julián Hermida, se presentará nuevamente en el marco de la Maratón de Orquestas Típicas en el CCK.

Con ella, José Libertella recorrió el país y realizó una importante gira a Japón, acompañó y grabó con destacados cantantes como Angel Vargas, Miguel Montero, Ricardo “Chiqui” Pereyra y Roberto Florio, entre otros.

En esta oportunidad, el repertorio estará conformado por obras instrumentales de su autoría: “Universo”, “Paris Otoñal”, “De azul y barro” y “Bajo Romántico” y sus grandes éxitos “Nueve Puntos” de Francisco Canaro, “La Cachila” de Eduardo Arolas, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, entre otros.

Orquesta Típica José Libertella

Dirección: Julián Hermida
Piano: Adrián Enríquez
Bandoneones: Marco Antonio Fernández; Santiago Polimeni; Daniel Ruggero y Nicolás Velázquez
Violines: Bruno Cavallaro, Lucas Furno y Tamara Zakour
Viola: Rubén Jurado
Cello: Clement Silly
Contrabajo: Pablo Motta

Sobre José “Pepe” Libertella

José Libertella tuvo un largo y trascendente recorrido artístico junto a las grandes figuras del tango, conquistando y haciendo lucir nuestra música ciudadana en el mundo entero. Un ejemplo de ello, son los once discos que tiene editados en Japón o su labor junto al exitoso cantante Miguel Montero.

Entre las obras que creó se destacan “Rapsodia de Arrabal”, “Universo”, “Sabor de Buenos Aires”, “De azul y barro”, “Bajo Romántico”, “Romántico bandoneón”, “Organito Arrabalero”, “Paris Otoñal”, “Muchacha de mi pueblo” y “Son cosas del carnaval”, entre muchas otras. El hito de su carrera artística fue en 1973 cuando junto a Luis Stazo fundó el Sexteto Mayor, orquesta emblemática que actuó en más de 700 ciudades del mundo, grabó más de 20 discos y fue galardonada en numerosas oportunidades (entre ellas, con un Grammy Latino a mejor álbum de tango), del que fue director artístico hasta su fallecimiento en París, Francia, en el 2004 a los 71 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s