SEBASTIAN HOLZ CANTA PIAZZOLLA
Noticias de Tango

SEBASTIAN HOLZ CANTA PIAZZOLLA

Luego de interpretar el rol principal en “María de Buenos Aires” en el Teatro Colón de la mano de la Fundación Astor Piazzolla, el cantante y actor Sebastián Holz se presentará en una fecha única junto al gran pianista Nicolás Guerschberg (Escalandrum) y con invitados especiales de la talla de Ligia Piro, Pablo Mainetti y Ezequiel Iglesias, con el repertorio cantado menos difundido de Piazzolla.

Belleza, intensidad, oscuridad, sutileza…cada canción posee una personalidad tan definida y potente que habla por sí sola, como si se tratara de varios episodios abrazados por otro aún mayor.

UNICA PRESENTACION
Martes 01 de Noviembre a las 21hs
TEATRO EL PICADERO – Pasaje Discépolo 1847, Centro.

Artistas invidados: LIGIA PIRO, PABLO MAINETTI, EZEQUIEL IGLESIAS
Piano y arreglos: NICOLÁS GUERSCHBERG
Puesta en escena: FABIÁN LUCA
Directora de Producción: ROMINA CHEPE
Productora Ejecutiva: MARINA BACÍN

HOLZ EN PRIMERA PERSONA: “Cuando era chico, en casa, no se escuchaba música nacional. El tango era “para viejos”, tenía “olor a naftalina” y “no era interesante”. Así fui creciendo y haciendo propio el concepto decidido de un padre músico. Una noche, a los nueve años, miraba televisión y presentan a una “famosa cantante de tangos”. Resignado, no cambié de canal (no había muchas opciones), y aquella mujer empezó a cantar… Imágenes atrapantes comenzaron a brotar de una apasionada melodía y, sin advertirlo, me encontré capturado por aquel “cuento cantado” llamado “Balada para un Loco”. Con mi mente de niño y desafiando el mandato paterno, me atreví a pensar que quizás “algunos tangos podrían llegar a gustarme”… Cuando a mis 23 años tuve la necesidad de elegir por primera vez un repertorio, volvió a mi cabeza aquella anécdota de la infancia y quise saber si había algo más que aquellas tres o cuatro canciones popularmente conocidas. Fui al encuentro de Astor Pantaleón Piazzolla. Como quien descubre el tesoro más opulento me deslumbré de inmediato por aquel legado inmenso, totalmente desconocido para mí. Y me sentí aquel niño otra vez”

SEBASTIÁN HOLZ

Ha sido recientemente la voz cantante de “María de Buenos Aires” (Piazzolla-Ferrer), que fue realizada por primera vez en la historia en el Teatro Colón de Buenos Aires en agosto de 2016.

Participó en grandes producciones de Teatro Musical como “Más de 100 Mentiras” (que le valió una nominación a los premios Hugo), “Locos recuerdos”, “Drácula”, “Los Miserables”, “Zorba, el Griego”, “Frankenstein” y “Peter Pan” (por citar sólo algunos) y en teatro de texto, abordando obras como “Numancia” de Cervantes Saavedra (Teatro Nacional Cervantes), “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega (Complejo Teatral de Buenos Aires.), “La Discreta Enamorada” también de Lope de Vega (Ciclo Teatríssimo), “Primavera de 1928” de Alejandro Finzi, “Las Islas” de Carlos Gamerro con dirección de Alejandro Tantanian (Complejo Teatral de Bs. As.), entre otras.

Es convocado a participar de la primera edición de “Sres. & Sres. del musical ” concierto realizado en el Teatro Gran Rex que reúne a los artistas destacados de la comedia musical.

Con la necesidad de ampliar sus horizontes artísticos dirige su propio espectáculo llamado “Astor Inédito” (musical biográfico sobre Astor Piazzolla) recibiendo excelentes críticas y siento invitado a participar del “Festival Buenos Aires Tango” en el Teatro Presidente Alvear.

Luego llega su segunda creación: “UMBRAL, Tango y Música Argentina”, espectáculo creado para piano y quinteto de cuerdas. Elogiado por la crítica por su calidad y originalidad.

La productora belga “Artemis” lo convoca para protagonizar su espectáculo “Otango”, realizando una extensa gira europea que abarca numerosas ciudades de Portugal, Chipre, Bélgica, Lituania, Letonia, Eslovenia y dieciséis ciudades de Francia, incluyendo París, con gran suceso.

Sebastián Holz, hoy es el cantante oficial de la Fundación Astor Piazzolla. Participó de la Apertura y Cierre del ciclo “Piazzolla Marplatense” realizado en el Teatro Colón de Mar del Plata (ciudad natal del compositor) presentando por primera vez en la historia de esa ciudad, uno de los hitos piazzolleanos: “María de Buenos Aires” con el que ha recorrido más de una veintena de ciudades de Italia y en San José de Puerto Rico.

Nicolás Guerschberg (piano)

En su labor como compositor, ha escrito música para distintas formaciones, entre las que podemos contar La Camerata Bariloche, La Orquesta del Tango de Buenos Aires, La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, así como ensambles de cámara, sinfónicos y Big Bands, en Argentina y Europa.

Ha compuesto también bandas sonoras para cortos y largometrajes en cine.

Ha recibido numerosos premios y distinciones entre las que podemos destacar: Premio Gardel al mejor álbum de Jazz 2014, por Vértigo y Premio Gardel al mejor al mejor álbum de Jazz y Gardel de Oro 2012 por Piazzolla Plays Piazzolla con Escalandrum.

Premio Konex 2005 como una de las 100 Figuras de la Música Popular Argentina.

Ha sido nominado en 2007, 2009, 2010 y 2012 al premio Latin Grammy.

Ha colaborado con gran cantidad de artistas, como Ute Lemper, Paquito D Rivera, Raúl Lavié, José Ángel Trelles, Susana Rinaldi, Eugenia León, Fernando Suarez Paz, entre muchos otros.

En la actualidad integra el Sexteto Escalandrum, Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, y dirige un sexteto, un trío y un dúo de música propia, además de diversas colaboraciones con otros artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s