Cien x ciento Tango Argentino, el disco de Miguel Ángel Bertero
Noticias de Tango

CIEN X CIENTO TANGO ARGENTINO, MIGUEL ANGEL BERTERO

Cien x ciento Tango Argentino, el disco de Miguel Ángel Bertero
Violín solista y su Orquesta.

En vivo: jueves 24 de noviembre a las 20.30hs. en La Casa del Tango, Guardia Vieja 4049 (CABA). Entrada gratuita.

El violinista Miguel Ángel Bertero presenta su disco Cien por ciento Tango Argentino (RGS Music), integrado por clásicas composiciones del género arregladas para violín solista y orquesta.

Dice Miguel Ángel Bertero: “Tal como en ‘A mi querida Buenos Aires’, mi disco anterior, es mi propósito seguir con una la línea estética a través de la que evoco el tango y Buenos Aires desde mi infancia, teniendo en cuenta que mi primera actuación fue en el año 1955, donde en cualquier rincón del país todavía se escuchaba, se cantaba, se bailaba y se silbaba el tango. Siento una intensa relación con este género; disfruto tanto ejecutando ‘La Cumparsita’ como ‘Verano Porteño’. Mi intención es conectar con ese pasado que no puedo olvidar. Después de haber ejecutado casi todos los géneros musicales junto a grandes artistas clásicos y populares, puedo reafirmar que mi corazón está en el tango”.

Los temas incluidos en el álbum son Café La humedad (Cacho Castaña); Concierto en la luna (Osmar Maderna); Caserón de tejas (Sebastián Piana y Cátulo Castillo); Taquito militar (Mariano Mores y D. Gilardoni); Mañana iré temprano (Enrique Mario Francini y Carlos Bahr); Pedacito de cielo (Enrique Mario Francini y Héctor Stamponi); Divina (Joaquín Mora y Juan De la Calle), Madreselva (Francisco Canaro y Luis César Amadori); Poema en gris (Horacio Cabarcos) y Oblivion (Astor Piazzolla). Arreglos de Fabián Bertero, Lisandro Adrover y Jorge Rutman.

Conforman la orquesta de Miguel Ángel Bertero: Miguel A. Bertero, Fabián Bertero, María Laura Bertero, Gustavo Bertero, Ahram Kim, Rubén Protto, Carlos Sanguino y Leonardo Willimann en violines, Washington Willimann y Claudio Melone en violas, Diego Sànchez y Néstor Tedesco en cello, Horacio Cabarcos en contrabajo, Santiago Gil en bandoneón, Elisa Muñoz Bertero en piano, Pocho Porteño en percusión y Lisandro Adrover como artista invitado en Concierto en la luna y Divina.

Cien x ciento Tango Argentino fue grabado en los Estudios Fort Music. Ingeniero de grabación y mezcla: Jorge “Portugués” Da Silva. Masterización: Osvel Costa y Jorge Da Silva.

Breve bio

Miguel Angel Bertero comenzó su carrera violinística integrando orquestas de tango en el año 1957. En 1966 integró la Orquesta Sinfónica de Santa Fé, en 1969 la Orquesta Sinfónica de Entre Rios, en 1976 la Orquesta del Teatro Colón y de 1977 a 2016 integró la Orquesta Sinfonica Nacional. Grabó con los maestros Osvaldo Berlingieri-, Nestor Marconi, José Colangelo, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Mariano Mores, Raúl Garello, Atilio Stampone, Carlos García, Osvaldo Requena, Osvaldo Piro, Julián Plaza, Lisandro Adrover, Víctor Lavallén, Roberto Goyeneche, Alberto Podestá, Susana Rinaldi, Jorge Falcón y Virginia Luque, entre otros. En 1994 fue convocado como primer violin del espectáculo “Forever Tango” para su estreno en Beverly Hills. Durante cuatro años integró la compañía de “Tango Argentino”. En 1998 actuó como solista en el Symphony Hall de Boston con la prestigiosa Boston Pops Orchestra. Ha desarrollado una intensa labor como músico de sesión junto a figuras como el prestigioso violinista Fernando Suárez Paz integrante del Quinteto de Astor Piazzolla, con quien grabó “Cuerdas para Piazzolla” y “Concierto de Nácar” junto a la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. Grabó tres CD ‘s con Forever Tango, además de participar en grabaciones junto a Osvaldo Requena, Lisandro Adrover, y Fernando Marzán entre otros. En el disco “Coincidencias” compartió la parte solista con el bandoneonísta Leopoldo Federico. Además, grabó proyectos propios junto con la pianista Elisa Muñoz: “Cristal de Tango” y “A call from excellence”. Ha interpretado solos en las películas: “The Impostors” dirigida por Stanley Tucci, en el documental de Steven Spielberg “Survivors of the Shoah Visual History Foundation”, dirigida por Luis Puenzo, como en otras importantes producciones argentinas: ‘”Convivencia” y “La Fuga”. Participó como solista en el musical “Tanguera” con el Quinteto de Lisandro Adrover realizando importantes actuaciones en Argentina y Europa. Además integró desde su creación, la “Selección Nacional de Tango” y fue convocado para integrar junto a las más grandes figuras del tango la orquesta “Café de los Maestros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s