Campeonato de Baile de la Ciudad 2017 Revista PUNTO TANGO
Mundial de Tango, Noticias de Tango

CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD 2017

El Campeonato Metropolitano de Tango se realizará del 10 al 21 de Mayo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires con entrada GRATUITA.

CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD 2017:
• LA INSCRIPCION PARA EL CAMPEONATO 2017
• LAS RONDAS CLASIFICATORIAS
• LAS ENTRADAS
• SOBRE EL CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD 2017

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no sólo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.

En el marco de Tango Buenos Aires, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad. El mismo recorre cada noche de la competencia una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad.

En el Campeonato de Baile comienza a vibrarse el latido del Mundial ya que los ganadores de esta instancia serán los encargados de representar a los porteños en Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Para este evento tanguero único y de repercusión internacional, que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece.

El crecimiento, proyección e importancia del Tango más allá de las fronteras argentinas, ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Campeonato de Baile de la Ciudad 2017 Revista PUNTO TANGO
Campeonato de Baile de la Ciudad 2017 Revista PUNTO TANGO

Cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.

(Aún los organizadores no han anunciado el cronograma ni han abierto la inscripción, apenas lo hagan, acontrarás aquí TODA LA INFO PARA PARTICIPAR DEL CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD 2017).

Anuncios

7 comentarios en “CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD 2017”

  1. YA LO DIJE MUCHAS VECES . PARA MI LOS CAMPEONATOS DE TANGO TENDRIAN QUE SER POR EDADES. PERO DE ESTA FORMA: de 18 anos a 40 años inclusive. de 41( ambos) a 60 ( inclusive ambos ) Y de 61 hasta 99 años o mas. ( ya que no es lo mismo competir con huesos jovenes que con huesos viejos , tengo razon ? por favor contesten a mi correo. UN ABRAZO

    Me gusta

    1. Estimado Nestor, mi esposa tiene 54 años y yo 61. Como no tenemos dirección de capital, tuvimos que participar en la categoría Milongueros del Mundo (integrada casi en su totalidad por gente muy joven). Si bien no clasificamos, hemos participado con el cabal convencimiento de lograr un lugar en la semifinal y estamos seguros de que el jurado eligió a los ganadores por su mérito en la pista y no por su edad. No nos sentimos disminuidos porque creemos que el tango de pista se evalúa por su musicalidad, conexiòn y sentimiento y no por el atributo juvenil que otorga la habilidad necesaría para una coreografìa. O al menos así deberìa ser. Cordiales Saludos. Eduardo Danzi

      Me gusta

      1. Estimado Eduardo, Gracias por contestarme mi opinion.Pero digame con la mano en el corazon NINA Y OSCAR estaban para ganar ? Mire que de tango se bastante y he aprendido y todabia me falta con los mejores ( los DISPARI , OSVALDO ZOTTO, PORTALEA,BIRULAZO,GABITO etc etc etc ) de verdad fue un arreglo.Un abrazo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s