Certamen de Tango Hugo del Carril, Noticias de Tango

XXVº Certamen de Tango Hugo del Carril

XXVº edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados, mayores de 18 años, en las categorías de Canto, Danza, Letra y Composición.

En esta nueva edición se incorporan importantes centros culturales barriales para el desarrollo de las rondas clasificatorias con la presencia del público. El anuncio de los ganadores se realizará en el mismo día y al final de cada ronda habrá milonga abierta.

Categorías:

Canto: femenino y masculino

Danza: salón y fantasía

Letra

Composición

Desarrollo

Para la categoría Canto el jurado realizará una preselección de todos los inscriptos, en vivo, sin público. En el caso de Danza se realizará la preselección por medio del material presentado. Los preseleccionados participarán en distintas rondas, donde surgirán los participantes que competirán en las rondas semifinal y final. En la categorías Letra y Composición los ganadores serán anunciados en la Ronda Final.

Premios

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango. Se realizará además, durante 2018, una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde serán anunciados como “Nuevos Talentos” y una actuación en el “Día de la Música”, el 23 de noviembre. Para Canto femenino y masculino se realizará la grabación de un “demo” en el estudio de Grabación de Estudio Urbano. En el caso de las Letras, la obra ganadora será leída durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año; y en Composición: el autor/autora será convocado para interpretar la obra durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año. Se otorgará un diploma a los ganadores de cada una de las categorías.

Jurado

Los participantes serán evaluados por un jurado integrado por especialistas del género. Una vez seleccionados competirán en distintas rondas de donde surgirán los ganadores que competirán en la ronda final.

Convocatoria:

Desde el martes 2 al miércoles 24 de mayo, para artistas de tango no profesionales mayores de 18 años.

Informes e Inscripción: martes a viernes de 10 a 18 hs. en Alsina 967 3º piso

Teléfono: 3724 6200 int. 334 y 338

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s